BENEFICIOS DE LA GESTION DEL CONOCIMIENTO



-      Los beneficios que una adecuada gestión del conocimiento puede aportar a cualquier empresa, son variados y de diversa índole. Sin embargo, podemos describir algunos, aplicables a cualquier organización:
-      Reducir la dependencia, a veces excesiva, del conocimiento tácito.
-      Minimizar la pérdida de capital intelectual: en la medida que las personas sientan que están aprendiendo, se sentirán inclinadas a compartir.
-      Estimular la creatividad y la innovación: cada persona se sentirá motivada a aplicar conocimientos nuevos en su labor.
-      Brindar mayor flexibilidad a la estructura: se facilitan ascensos, reemplazos, etc. Las personas tendrán una guía sobre lo que deben saber si afrontan una nueva responsabilidad en la organización.  
-      Aumentar la capacidad de respuesta al cambio, incidentes y potenciales problemas: una organización “que sabe” indudablemente tiene una capacidad de reacción muy superior.
-      Mejorar la calidad y la eficiencia de la gestión: no se desperdician recursos (¡tiempo!) en averiguar “como se hacen las cosas”.
-      Mejorar la vinculación con los grupos de interés externos a la empresa: se comparte lo que debe compartirse.
-      Facilitar el aprendizaje organizacional: la organización se transforma en una organización que enseña y aprende.





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