Siendo la información un término general, podemos
transformarla en conocimiento, bajo determinadas condiciones. Cuando la
información se encuentra en condiciones adecuadas para propagarse, la llamamos
conocimiento. O, dicho en otras palabras, la información asimilada se
transforma en conocimiento. Esto da la posibilidad, interesantísima desde
luego, de comprender las tendencias que el conocimiento puede tener y utilizar
lo conocido para actuar en el futuro. En nuestro ejemplo, sabemos que la tasa
de crecimiento de las ventas es del 5%; ese conocimiento nos es útil para
decidir que medidas tomar para incrementar lo vendido en el futuro. Es por
demás evidente indicar que la información se transforma en conocimiento por la
acción de las personas.
Siendo la información un término general, podemos
transformarla en conocimiento, bajo determinadas condiciones. Cuando la
información se encuentra en condiciones adecuadas para propagarse, la llamamos
conocimiento. O, dicho en otras palabras, la información asimilada se
transforma en conocimiento. Esto da la posibilidad, interesantísima desde
luego, de comprender las tendencias que el conocimiento puede tener y utilizar
lo conocido para actuar en el futuro. En nuestro ejemplo, sabemos que la tasa
de crecimiento de las ventas es del 5%; ese conocimiento nos es útil para
decidir que medidas tomar para incrementar lo vendido en el futuro. Es por
demás evidente indicar que la información se transforma en conocimiento por la
acción de las personas.
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