CONOCIMIENTO: EL MÁS IMPORTANTE DE LOS ACTIVOS


Toda empresa busca el éxito, cualquiera sea su definición. Siendo rigurosos, ese éxito consiste en cumplir con las expectativas de cada uno de los grupos de interés que están detrás de cada empresa: accionistas, empleados, trabajadores, medio ambiente, gobierno, entre otros. Todos desean que las organizaciones cumplan el fin último para el que fueron creadas.
En esta búsqueda, se diseñan estrategias, de diversa índole, que persiguen alcanzar las metas deseadas. Hasta hace poco tiempo, los esfuerzos se habían centrado en mejorar el rendimiento de los activos físicos (inventarios, instalaciones, maquinarias), y en conseguir acceso a capital para incrementar, en muchos casos, esa base de activos. Sin embargo, es evidente que un crecimiento sostenible de largo plazo resulta incompatible con esta política puesto que no representa una ventaja competitiva. Es por eso que, en la actualidad, cada vez más empresas buscan crecer a través de la utilización de un potencial formidable que existe en todas y cada una de las organizaciones: los activos intangibles y, entre ellos y de forma especial, el conocimiento. 

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